Las motos toman Ciudad Rodrigo

|

MOTO DE TRES RUEDAS CON MOTOR DE COCHE VOLKSWAGEN ESCARABAJO


Motoristas llegados de toda España y también de Portugal y Francia han tomado desde hoy las calles e Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo de la VIII Concentración Mototurística Internacional.

Hasta el momento, según fuentes de las organización, todo transcurre con normalidad y no se han registrado incidentes.

A lo largo del día irán llegando motoristas para disfrutar de las diferentes actividades programadas, entre las que destaca una actuación de acrobacia con la moto, que será protagonizada por el piloto madrileño Félix Calvete.

Se trata de la modalidad denominada "stunt riders", donde el piloto se exhibe en plena calle con todo tipo de acrobacias y muestra su destreza encima de la moto.

A lo largo de la jornada de hoy se pasará del millar de motoristas participantes y llama la atención la gran cantidad de motoristas que se han acercado a Ciudad Rodrigo desde el país de Portugal.

Entre las motos más destacas un modelo alemán conocido como "tricker", ya que circula a tres ruedas y de grandes dimensiones.

La moto es del matrimonio Félix Muñoz y Paloma Rodríguez, ambos de Alba de Tormes (Salamanca), que han decidido acudir con su vehículo a esta concentración.

Este tipo de motos, de series muy limitadas, tienen el motor de un coche, en este caso el de un Volkswagen Escarabajo de 1.600 centímetros cúbicos.

Uno de los actos más emotivos se celebrará esta noche cuando los motoristas recorran las calles de la localidad portando bengalas en memoria de los conductores de moto fallecidos este año en accidente de tráfico.

La concentración continuará durante la jornada de mañana domingo con una ruta por los pueblos de la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo y con más exhibiciones de acrobacia sobre dos ruedas.