Los ganaderos salmantinos, dispuestos a mostrar a Pedro Sánchez cómo se "miman" los toros de lidia en la dehesa

|


El presidente de la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia, Manuel Rodríguez Tabernero, ha asegurado hoy que están dispuestos a dar un paseo con el secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez, "para que vean como mimamos a los toros de lidia en la dehesa".

"No habrá ningún problema en que Pedro Sánchez venga y vea cómo tratamos a los animales y ya verás como cambia de opinión", ha asegurado el presidente de esta asociación de ganaderos.

Según Manuel Rodríguez Tabernero, cuya explotación de lidia la tiene en el Campo Charro de Salamanca, "no hay un ganadero de bravo que no esté enfadado con lo que ha dicho Pedro Sánchez", en relación la propuesta del secretario nacional del PSOE sobre el maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares.

Para los ganaderos, a juicio de Rodríguez Tabernero, lo peor no ha sido la proposición no de ley planteada ayer por el PSOE en el Congreso de los Diputados, sino "las declaraciones que hizo en las que aseguró que no le verían en una corrida de toros".

"Esas palabras hacen mucho daño y más aún con lo mal que están las cosas -económicamente- en las ganaderías de bravo".

"La tauromaquia es cultura y está ahí desde siempre y, por tanto, hay que respetar", ha concluido el presidente de la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia.