Julio Villarrubia pide el voto a los militantes de Ciudad Rodrigo

|

JOSÉ MANUEL MANGAS, JULIO VILLARRUBIA Y JUAN LUIS CEPA


El diputado Julio Villarrubia, aspirante a candidato a la secretaría regional del PSOE, ha afirmado hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) que "no encajan los números" en relación con los avales de su candidatura (2.850) y la de su rival, Luis Tudanca, (3.483), ya que son los dos que competirán por hacer con el control del PSOE en Castilla y León.

"No encajan los números que salen con la realidad que conocemos de cada provincia de Castilla y León", ha declarado a los periodistas antes de participar en un encuentro con militantes y simpatizantes de su partido, después de conocer las cifras oficiales de avales de ambas candidaturas, conocidas esta tarde en Valladolid.

A Julio Villarrubia le llama la atención "los casos de Zamora, Segovia, León y Salamanca", donde a su juicio "no encaja la situación del partido y el sentido del voto".

No obstante, el exsecretario regional del PSOE considera que los resultados obtenidos por él, cerca de 3.000 avales, "auguran un buen resultado" el día de las votaciones, el 5 de octubre.

Villarrubia, por otra parte, ha elogiado "el clima en que se está desarrollando la campaña, sin confrontaciones como algunos esperaban".

"Estamos queriendo dar una imagen de lo que es el PSOE, un partido democrático que está para servir a los ciudadanos y el día 5, gane quien gane, va a ser un partido más sólido, fuerte y unido", ha explicado.

"Vamos a recuperar un tiempo que hemos regalado más de la cuenta al PP", ha concluido.

Julio Villarrubia, en el encuentro con los militantes que ha mantenido este jueves, 18 de septiembre en Ciudad Rodrigo, ha explicado que "luchará contra la corrupción de forma expresa y ejemplarizante".

También se ha referido a la despoblación que hay en Castilla y León, especialmente en zonas como el oeste salmantino.