Cuatro heridos, uno de ellos bastante grave, en el Toro de la Vega de Tordesillas

|

Cuatro heridos, uno de ellos de bastante gravedad, se ha cobrado el Toro de la Vega de Tordesillas, cuyo torneo se ha celebrado hoy, 16 de septiembre, ante una muchedumbre de 40.000 personas y de alrededor de 200 activistas que, incluso, se llegaron a encadenar para impedir el torneo.

Tras media hora de retraso por los incidentes, Álvaro Martín Fernández, de 28 años y natural de Serrada (Valladolid), ha sido el triunfador del torneo, que tiene como premio quedarse con los testículos del animal.

Además, como ya ocurriera el año pasado, José Luis Martín Moro, empresa IBERNATUR de Ciudad Rodrigo, será el encargado de disecar la cabeza, ya que así se lo ha pedido el ganador del torneo.

En esta ocasión, el que ha matado al toro es un lancero que iba a pie, que se encargó de dar la lanza mortal a "Elegido", el toro de cinco años y cuatro meses, de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelo, que ha protagonizado lances muy espectaculares y sobrecogedores, ya que ha empitonado a, al menos, cuatro mozos.