El obispo de Ciudad Rodrigo formará a mil sacerdotes en México

|


El obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, formará durante una semana a un millar de sacerdotes mexicanos durante un encuentro que se celebrará en la ciudad de Monterrey.

Se trata de una actividad organizada por el Movimiento Internacional Católico de Renovación Carismática e impulsada por El Vaticano, que se celebrará del 14 al 21 de septiembre.

Berzosa, que ya hizo algo similar en Aguascalientes (México), en noviembre de 2012, por encargo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, ha explicado hoy a EFE que el encuentro se centrará en "la formación y en un retiro espiritual".

Según el mitrado de Miróbriga, "en Latinoamérica la religiosidad popular está a flor de piel" y que "hay un florecimiento de las vocaciones sacerdotales.

De esta manera, ante la merma cuantiosa de vocaciones sacerdotales en Europa, están llegando muchos curas procedentes de América, de países como México.

Es un hecho muy positivo, asegura Raúl Berzosa, que también explica que la llegada de curas a Europa supone varios inconvenientes, ya que se enfrentan a una cultura diferente, la forma de vida cristiana tampoco es la misma y, además, al ser sacerdotes jóvenes, tendrán el problema de convivir en presbiterios envejecidos.

Al margen del auge de vocaciones sacerdotales en Latinoamérica, Raúl Berzosa ha asegurado que "en estos países hay una pujanza fuerte de sectas protestantes" y ha alertado de que "está entrando el materialismo".