Exposiciones, ciclismo y ateltismo para conmemorar el 25 aniversario de la Estación Rupestre de Siega Verde

|

Hace veinticinco años, los expertos en arqueología desmontaron la leyenda de que las pinturas de Siega Verde eran grabados de los pastores que había por la zona de Serranillo y aseguraban que se trataban de representación realizadas hace alrededor de 15.000 años por los cazadores de la época del paleolítico.

Aún así, tras dos lustros y medio, alguns  gentes de la zona aún no acaban de dar la importanciaa que se merece a Siega Verde, catalogada de Patrimonio de la Humanidad, ya que entre ellos aún existe la incredulidad de si serán o no de esa época.

Con buen tino, ADECOCIR y la Junta de Castilla y León han decidido, para acercar aún más la estación rupestre a las gentes de la zona, desarrollar una serie de iniciativas y actividades para que los pueblos del entorno conozcan al dedico los entresijos de estos grabados, llamados a ser uno de los motores turísticos del oeste de Salamanca.

El programa de actividades incluye, en un primer momento, la inauguración de una exposición fotográfico el próximo 19 de septiembre en el Aula Arqueológica de Siega Verde, titulada "Un lugar y sus gentes". 

Otra de las iniciativas, un recorrido por los pueblos en los que está enclavado Siega Vede: Serranillo, Martillán y Castillejo de Martín Viejo.

Será el 5 de octubre y habrá tres tipos de recorrido: andando (6 km), en bici (25 km) o corriendo (10,5 km).

La inscripción para los que quieran participar será de 6 euros.