El mirobrigense Pedro Pulido vuelve a la elite del ciclismo mundial con el Team Ecuador

|

PEDRO PULIDO, EN LA PASADA VUELTA A PORTUGAL


Pedro Pulido, residente en Ciudad Rodrigo y natural de Barcelona, ha vuelto a la elite del ciclismo mundial gracias al Team Ecuador, que es el primer equipo profesional que se forma en este país, aunque su sede de entrenamientos y sus responsables deportivos son españoles.

Pedro Pulio, entrenador nacional de ciclismo, que estuvo enrolado en la elite de la bici hasta hace seis años, ha decidido volver gracias a que la dirección del Team Ecuador, equipo ciclista cuyo responsable es Domenec Carbonell, que le pidió sus servicios para la pasada Vuelta a Castilla y León, en un primer momento, y, más tarde, para la Vuelta a Portugal.

Pulido, en declaraciones a este Diario Digital, ha asegurado sentirse muy bien en esta nueva etapa, en la que ha hecho las veces de segundo director. También participó en dos etapas del Tour de Line, de Francia.

Será en las próximas semanas cuando Pedro Pulido decida su continuidad en este equipo, que es el tercero de Iberoamérica, hecho que le permite participar a primeros del próximo mes de octubre en la contrarreloj por equipos delMundial de Ciclismo que acogerá Porferrada.

Otro de los puntales de esta escuadra, formada, en su mayoría, por corredores ecuatorianos y también españoles, es su manager, el exciclista Melchor Mauri.

La escuadra ecuatoriana se entrena en Barcelona y entre sus corredores sobresale José Rogonesi, campeón de Ecuador en los tres últimos años, un "todoterreno". A este equipo lo pudimos ver tomar la salida desde la Plaza mayor de Ciudad Rodrigo en la primera etapa de la pasada Vuelta a Castilla y León
Pedro Pulido tiene un palmarés de lo más granado y laureado en el mundo del ciclismo. Ha sido entrenador de ciclistas paralímpicos con la Selección Española, participando en Las Olimpiadas de Sidney, Pekín o Londres. También ha sido director en Ruta y Pista de la Federación Española y obtuvo excelentes resultados cuando fue el entrenador de la Selección Absoluta de Ciclismo femenino. También fue el responsable técnico de la escuadra femenina Cataluña Liberty.