El tinto reserva Arribes de Vettonia obtiene un Arribe de Oro en los premiso de Vinduero

|


El jurado de la décima edición de los premios Arribe, celebrada en Trabanca y en la que han participado cuatrocientos vinos de España y Portugal, ha fallado que el mejor caldo de España y Portugal es uno malagueño de nombre Generoso Arco Moclinejo.

Según el fallo del jurado, difundido hoy por la asociación hispanolusa Vinduero-Vindouro, entidad organizadora, se trata de un vino dulce que ha obtenido la mayor puntuación y que ha sido elaborado por la bodega Muñoz Cabrera, de la Denominación de Origen Málaga.

Además, El tinto reserva Arribes de Vettonia, de la Sociedad Cooperativa Arribes del Duero de Aldeadávila, ha obtenido un Arribe de Oro en los premiso de Vinduero.

Los veintiséis enólogos que han formado el jurado han considerado que de todos los vinos catados procedentes de Portugal el mejor ha sido un tinto crianza de la bodega Quinta das Corriças, perteneciente a la Denominación de Origen Tras Os Montes, zona que limita con la provincia de Zamora.

Las denominaciones de origen más galardonadas han sido la española La Rioja y la portuguesa Douro, ya que nueve de sus vinos han sido distinguidos con el premio Arribe de Oro.

En Castilla y León, la Denominación de Origen Rueda (Valladolid) ha logrado 5 Arribe de Oro, la Denominación de Origen Arribes (Salamanca y Zamora) ha sido galardonada con 4 Arribe de Oro, mientras que Sierra de Salamanca ha conseguido un Arribe de Oro.

Han participado vinos de diferentes variedades de tinto, blanco, rosado y dulce.

Con los cien mejores vinos de este concurso se editará, como se viene haciendo desde el año 2011, una guía en papel y virtual en castellano, portugués e inglés.