Dos agentes de la Guardia Civil salvan la vida a una anciana en Martiago, atrapada y conmocinada en su casa

|

Fotos: Floren Rodríguez. PUERTA FORZADA POR LA GUARDIA CIVIL PARA PODER ENTRAR


Dos agentes de la Guardia Civil han salvado la vida de una mujer octogenaria del pueblo de Martiago (Salamanca), que llevaba un día atrapada en su casa, tras caerse y quedar conmocionada boca abajo, sin poder moverse.

El rescate lo han desarrollado desde las doce del mediodía de hoy, martes 2 de septiembre, dos agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, que decidieron romper la puerta de entrada de la casa donde vive la mujer herida.

Tras inspeccionar la vivienda, comprobaron que la mujer, de 84 años de edad, permanecía tumbada boca abajo totalmente conmocionada y sin poder moverse.

Los agentes de la Benemérita pudieron rescatarla con la ayuda de los bomberos de Ciudad Rodrigo y de los facultativos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que movilizó hasta Martiago una UVI Móvil.

La mujer, que responde a las iniciales R.H.C., ha sido trasladada en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca y se encuentra fuera de peligro.

El asistente social que cuida de la mujer fue la persona que dio la voz de alarma en el pueblo, ya que la puerta de entrada a su casa estaba cerrada con la lleva del cerrojo puesta por dentro y no daba señales de vida.


LUGAR DONDE HA OCURRIDO EL SUCESO