Los leoneses "Maintomano", mejor espectáculo de calle en la Feria de Teatro

|

ESCENIFICACIÓN DE MAINTOMANO. Foto: José Vicente


La compañía de Ponferrada (León) Maintomano ha sido la ganadora del premio especial al mejor espectáculo de calle de la XVII Feria de Teatro de Castilla y León, celebrada en Ciudad Rodrigo entre el 26 y el 30 de agosto.

El montaje se titula "Equilibuá" y se centra de acrobacias circenses a cargo del ponferradino Marcos Rivas y la artista francesa Bierto Morgane.

Estos premios los concede cada año la Asociación de Amigos del Teatro, que dejan su voto tras las representaciones pertinentes.

"Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada" de la compañía oscense Viridiana ha ganado el premio al mejor espectáculo de sala.

Se trata de una obra ambientada en la guerra civil española y versa sobre el éxodo que sufrieron casi medio millón de personas que cruzaron la frontera francesa a través de los Pirineos.

El espectáculo interactivo "Burbujas de papel", dirigido por David Pintó de la compañía catalana Mucab Dans ha conseguido la mención especial al mejor espectáculo infantil.

La Feria de Teatro de Castilla y León ha contado esta edición con 34.000 espectadores, que han presenciado los montajes de las 41 compañías participantes.