Evolución favorable del novillero Juan de Dios, corneado en Lumbrales

|

El novillero murciano Juan de Dios Soler ha pasado la noche estable y evoluciona bien, tras la cornada que sufrió ayer por la tarde en la novillada celebrada en el pueblo salmantino de Lumbrales, que celebra sus fiestas de verano.

Según ha informado hoy a este diario digital el equipo médico de la empresa Mundisersa, que cubre el preventivo médico de las fiestas, el novillero fue corneado en la pierna derecha.

La cornada, ascendente y de 15 centímetros, le ha afectado a la cara interna del muslo y el joven entró en estado de shock en la enfermería.

Fue operado en la propia enfermería de Lumbrales y desde allí fue derivado hasta el Hospital de la Santísima Trinidad de la capital salmantina.

Según los responsables médicos, lo importante es que la herida no se le infecte en las próximas horas.

Antes de la novillada se celebró el encierro a caballo, donde resultaron heridas cuatro personas, entre ellas un caballista, que se fue al suelo tras ser corneada el caballo, motivo por el que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca, a causa de un traumatismo craneal.

Otro de los heridos, un joven de San Felices, que fue embestido por un cabestro. Entre los corneados, un menor, de Lumbrales, que fue empitonado en el glúteo.