La joven francesa corneada en el Toro del Aguardiente tiene 30 años y ha sufrido una cornada con 8 centímetros de orificio

|


FOTOS:  Sara Bayón Martín    LA HERIDA, AL SALIR DE LA ENFERMERÍA


FUENTEGUINALDO / Sara Bayón - Carlos García

La joven francesa corneada en la mañana de este domingo, 24 de agosto, tiene treinta años y, al ser embestida por el toro, ha sufrido una cornada en la axila con un orificio de entrada de 8 centímetros.

Según ha informado a este Diario Digital el cirujano Enrique Crespo, que la ha operado durante casi dos horas, la cornada que le ha propinado el toro en el coso de Fuenteguinaldo es de dos trayectorias: Una de 12 centímetros y otra de 15 centímetros.

La trayectoria de 12 centímetros ha entrada por la axila y ha llegado hasta la zona del músculo pectoral.

La de 15 centímetros ha llegado hasta el brazo y le ha afectado a los músculos braquial y tríceps.

Se trata de una joven cuya familia es de Fuenteguinaldo y que reside en Toulusse (Francia).

Responde a Emilie T. y, según el equipo médico, del interior de las cornadas han tenido que extraer hasta 5 astillas del cuerno del toro.

El pronóstico es grave, ya que tiene serios riesgos de trombosis y ha sido derivada al Complejo Hospitalario de Salamanca.

f

Fotos: Sara Bayón Martín TORO DEL AGUARDIENTE QUE HA HERIDO A LA JOVEN FRANCESA


Encierro a caballo

El encierro se demoró más de lo previsto y, al igual que los dos anteriores, fue rápido, ya que, como ocurrierra el año pasado, los toros van despacio hasta casi el cruce de la carretera donde se enfila la bajada hacia el pueblo, debido a que no puede haber nadie por el recorrido de campo y en los márgenes de la carretera. Aún así, uno de los cinco toros dijo que no, abandonó la manada en La Cruz de Villa y se fue al prado, sin que nadie lo pudiera detener. El resto, los otros cuatro, llegaron con rapidez hasta la Plaza Mayor.


Fotos Encierro a Caballo: Sara Bayón Martín



VÍDEO DEL ENCIERRO A CABALLO DEL DOMINGO, 24 DE AGOTO.

Autor: Cristina Gutiérrez Sierra