Herida grave una mujer francesa en el encierro de Fuenteguinaldo

|

ZONA EN LA QUE HA ATERRIZADO EL HELICÓPTERO


Una mujer de nacionalidad francesa ha resultado herida de gravedad, con pronóstico reservado, tras caerse de una de las talanqueras en el encierro a caballo celebrado hoy en Fuenteguinaldo, con motivo de las fiestas de San Bartolomé.

Según han informado hoy a este Diario Digital fuentes médicas que atendieron a la persona herida, la mujer, cuya edad y nombre no han sido facilitados, se cayó de espaldas desde una de las talanqueras en la que estaba subida a las 10.30 horas, cerca de la zona de La Ermita.

Debido a la gravedad de las heridas, el 112 movilizó un helicóptero hasta la zona del encierro de Fuenteguinaldo, lo que provocó que el espectáculo taurino se retrasara durante una hora, ya que las ambulancias tenían que atravesar la zona del recorrido de los toros hasta llegar al helicóptero.

En el día de hoy, los aficionados han presenciado el segundo encierro a caballo de las fiestas de Fuenteguinaldo, donde se han corrido toros de la ganadería salmantina de Francisco Madrazo.

La manada ha sido muy veloz y no ha habido heridos por asta de toro. La única incidencia, que el encierro comenzó pasadas las 12.30 horas, es decir, una hora más tarde de lo previsto.

Los encierros a caballo concluirán mañana domingo, con reses de la ganadería sevillana de Salvador Guardiola.


FOTOS: Sara Bayón Martín