Los toros de Matías Sánchez protagonizan un veloz encierro en Fuenteguinaldo

|

REPORTAJE GRÁFICO: Sara Bayón Martín


FUENTEGUINALDO / 22-08-2013

El primer encierro a de las fiestas de Fuenteguinaldo en este año 2014 ha sido de los más veloz y ha estado protagonizado por los rápidos toros de la ganadería de Matías Sánchez.

Como ocurriera el año pasado, los toros han ido al paso desde el prado hasta pasada la zona de la Cruz de Villa, momento en el que encaran la bajada que da acceso al casco urbano de Fuenteguinaldo. Es decir, la gente no se ha podido colocar por los prados linderos con la carretera.

Ya en el casco urbano y con el buen quehacer de los caballistas los toros han subido hasta la Plaza Mayor de Fuenteguinaldo, acompañados, por delante y por detrás, por los jinetes.

El único susto, cuando en la zona de la iglesia, metros antes de entrar al coso, fue empitonado con una cornada de 10 centímetros el caballo del jinete local Joseíto.

Los encierros a caballo continúan mañana a la misma hora, 11.30, en este caso con astados de la ganadería charra de Francisco Madrazo, que volverán a hacer las delicias de cientos de aficionados.

La jornada de mañana sábado también contará con la presencia del diestro Jesulín de Ubrique, que será el protagonista del festival taurino.


REPORTAJE GRÁFICO: Sara Bayón Martín


encierrofuenteg2014v6.jpgencierrofuenteg2014v7.jpg