Rescatado un hombre francés, desaparecido en el Parque Natural de las Batuecas

|


La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de nacionalidad francesa, que desapareció el pasado 17 de agosto en el Parque Natural de Las Batuecas, en el sur de la provincia de Salamanca.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el hombre que se perdió, nacido en 1969, salió a practicar "senderismo" por una ruta del Parque Natural de Las Batuecas en el término municipal de La Alberca.

Al parecer, el hombre se despistó de su compañero y no volvió a dar señales de su paradero, motivo por el que la Guardia Civil montó un dispositivo la tarde del 17 de agosto, aunque no lo pudo localizar.

Al día siguiente, ayer lunes, 18 de agosto, varias patrullas terrestres iniciaron desde las seis de la madrugada el rastreo con la ayuda de efectivos aéreos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de El Barco de Ávila y del Servicio Aéreo de León.

El hombre fue localizado con vida en la tarde de ayer, aunque con síntomas de debilidad, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Salud de La Alberca en uno de los helicópteros.