Una colilla, posible causa de un incendio en el Parque Natural Arribes, en Aldeadávila

|


FOTO ARCHIVO. Incendio Aldeadávila.


La Guardia Civil y los Servicios de Extinción de Incendios investigan si una colilla ha sido la causa de un incendio forestal que se declaró esta mañana en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), dentro del Parque Natural Arribes del Duero.

"El fuego ha empezado junto a un camino, a unos dos kilómetros y medio del pueblo y ha habido mucha suerte porque el aire soplaba en dirección contraria al pueblo", ha explicado a este medio Santiago Hernández.

El incendio, según el parte emitido hoy por la Junta de Castilla y León, ha quemado un total de 25 hectáreas, desde que se iniciara a las once y media de la mañana y quedó controlado a las dos de la tarde.

Algunos testigos habrían declarado a la Guardia Civil que el incendio se habría declarado poco después de que unos coches pasaran por la zona del camino en el que se originó el incendio, de ahí que hayan tomado como hipótesis de la causa la colilla, aunque las causas aún no están determinadas por completo.

Para atajar las llamas han participado dos agentes medioambientales, encargados de coordinar el trabajo, los helicópteros de los aeródromos salmantinos de El Bodón y Guadramiro, además de cuatro cuadrillas y dos camiones de bomberos.