Apoteósica encerrona de El Capea ante victorinos con un total de siete orejas

|

REPORTAJE GRÁFICO: Mario Elvira


Pedro Gutiérrez "El Capea" ha cortado un total de siete orejas en su encerrona con toros de Victorino Martín, celebrada hoy en la plaza de toros de la localidad salmantina de Vitigudino.

El Capea tenía ganas de protagonizar una gesta de estas características para dar un golpe de efecto en su tierra, Salamanca, donde no acababa de meterse a la afición en el bolsillo.

La tarde empezó con un toro silenciado al que le cortó una oreja con mucho oficio.

El segundo fue mejor toro, con vuelta al ruedo, y también le cortó una oreja tras un perfecto descabello.

La tarde se enfrió con el tercer y cuarto toros, que "mansearon" demasiado y que no ofrecieron posibilidades de faena.

Lo mejor estaba por llegar, con un quinto muy bueno, ovacionado en el arrastre, y al que le cortó dos orejas tras un buena estocada.

El sexto fue el mejor toro, con petición de indulto denegada, por lo que le dieron dos vueltas al ruedo, después de que El Capea completara la tarde triunfal con otras dos orejas.

En total, siete apéndices para un torero que ya está consagrado en México, donde su padre, "El Niño de la Capea", es uno de los diestros más laureados de los cosos aztecas, y que quiere ahora dar un paso de gigante en España y Francia.

La plaza, con tres cuartos del papel vendido, se volcó con el torero charro, que devolvió al pueblo de Santiago Martín "El Viti" una tarde de gloria torera.

Además, la recaudación de la corrida se destinará a una causa benéfica, aún por determinar.