Arrestado un anciano de 90 años en Fuenteguinaldo por un presunto intento de abuso sexual a una menor del pueblo

|

Un anciano de 90 años de edad ha sido detenido la pasada noche en la población salmantina de Fuenteguinaldo por un presunto delito de abuso sexual a una menor del mismo pueblo.

Según han informado hoy  fuentes del Instituto Armado, los hechos habrían ocurrido la tarde de ayer domingo, 10 de agosto, cuando, según la madre de la menor y denunciante de los hechos, habría pillado al arrestado intentando abusar de su hija.

Tras la denuncia, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron a las once de la noche de ayer domingo al presunto autor de los hechos.

El hombre, vecino de Fuenteguinaldo y de iniciales A.P.M., al igual que la presunta víctima, se encuentra arrestado en los calabozos de la Guardia Civil y en las próximas horas prestarán declaración ante el juez de Ciudad Rodrigo.

De momento, la Guardia Civil no ha precisado la edad de la presunta víctima de abusos sexuales.

Algunos vecinos de Fuenteguinaldo consultados por EFE han mostrado su sorpresa, ya que el hombre arrestado lleva viudo desde los 30 años, se ha dedicado a las labores del campo y nunca había tenido problemas con nadie.

También han precisado los vecinos que las relaciones entre el detenido y la familia de la presunta víctima eran malas desde hace algún tiempo.