Los tamborileros de Las Hurdes, homenajeados en el Festival Internacional de Folclore de Serradilla

|


El II Festival Internacional de Folclore, celebrado en Serradilla del Arroyo, ha rendido homenaje a los tamborileros de Las Hurdes, por su estrecha relación con los pueblos situados en la zona de Las Batuecas-Sierra de Francia.

Fueron homanajeados los dos tamborileros de Cerezal (en Las hurdes), Manuel Velaz (de 84 años) y Enrique Panadero, además de uno de los grandes tamborileros que hay en el panoramo nacional, Óscar Duarte Canuto, todo un profesor del folclore, natural de Nuñomoral.

Al festival también acudieron tamborileros como Juan Antonio Muñoz Gómez, que tiene mucha proyección, Rufino Antúnez (de Villasbuenas de Gata), Domingo Hernández (Fuenteguinaldo), José Benito Mateos y Sergio (El Bodón).

En el festival, uno de los protagonistas fue el Grupo de Folclore de Sortleha, en Portugal (concejo de Sabugal),q ue encandiló al público que abarrotaba la Plaza de El Ejido de Serradilla del Arroyo.

José Benito Mateos y Patri, ambos de Peñaparda, ofrecieron un bonito recital instrumental y de voz, donde no  faltó el Pandero Cuadrado de Peñaparda o la Sartén de El Payo.