Julio Anguita es dado de alta tras ser intervenido por una angina de pecho

|

julioanguitaboda_1.jpgEl excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita, ingresado en la UCI de Coronarias del Hospital Universitario de Salamanca desde el pasado 1 de agosto tras sufrir una angina de pecho, ha recibido el alta médica en la mañana de hoy.

Anguita acudió el pasado viernes al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo (Salamanca), de donde es su mujer, y desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de la capital salmantina.

Tras ingresar en la UCI de Coronarias, los médicos decidieron implantarle en la mañana de ayer lunes, 4 de agosto, dos "stent" (una especie de tubo que permite que la arteria esté abierta y el riego sanguíneo sea el correcto) en sendas arterias coronarias para mejorar al riego sanguíneo que llega hasta el corazón.

Tras evolucionar de forma favorable y pasar una buena noche, según ha informado a EFE el responsable de Comunición del Complejo Hospitalario de Salamanca, Julio Anguita fue trasladado de la UCI a planta en la mañana de hoy y, posteriormente, recibió el alta médica.

Julio Anguita sufrió dos infartos de miocardio en 1993 y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.


Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, de donde esta natural, después de que ambos contrajeran matrimonio en el año 2007, tras casarse en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.