Vegas de Domingo Rey, el único pueblo que no tiene ningún tipo de cobertura de telefonía móvil

|


El pueblo de Vegas de Domingo Rey, una pedanía de Agallas situada en la Sierra de Gata, es uno de los pocos pueblos de España que aún no tiene ningún tipo de cobertura de Telefonía móvil.

Es una situación un tanto desesperante, provocada, sobre todo, porque cuando colocaron el repetidor para el pueblo de Agallas, no tuvieron en cuenta a la pedanía de Vegas de Domingo Rey, donde viven a lo largo del año una veintena de personas pero que, en los meses de verano, aumenta sobremanera la población, ya que son muchos los veraneantes que acuden hasta este pueblo.

Urbano Chamorro, alcalde de Agallas y, por tanto, de Vegas de Domingo Rey, explica a este medio que el objetivo del Ayuntamiento es poner fin a esta situación lo antes posible.

A la vista de que no les hacen caso desde las administraciones y de que los operadores no quieren invertir en un repetidor, por no ser rentable, el Consistorio estaría dispuesto a correr con los gastos de un hipotético repetidor.

Uno de los mayores problemas, aseguran sus vecinos, es que en caso de algún tipo de emergencia sanitaria, la única comunicación posible es la del teléfono fijo.

De esta manera, cuando alguien va  a Vegas de Domingo Rey, el mundo de las nuevas tecnologías se paraliza, sin posibilidades para el WhatsApp, Facebook,...

Wifi para Agallas

A diferencia de Vegas de Domingo Rey, el Ayuntamiento ha realizado una inversión en el casco urbano de Agallas para aumentar la cobertura wifi en el pueblo.

Hasta hace unas semanas, la cobertura wifi se podía coger únicamente en el Ayuntamiento y ahora han ampliado el radio de cobertura en unos 400 metros, por lo que la señal llega a gran parte de la localidad.