​TOCÓ LA LOTERIA

|

TOCÓ LA LOTERIA

A medida que iba pasando el reciente día 19 de Julio, la noticia se extendía cual mancha de aceite. Rumores, comentarios, dimes y diretes dejaban paso poco a poco a la concreción de los hechos. Un puñado importante para un billete premiado y noventa recibos que se repartían poco mas de cinco millones de Euros, libres de impuestos, que esa es otra.

Ocho Kilos de los de antes, algunos partidos al medio se han metido en cerca de un centenar de bolsillos mirobrigenses o de la comarca. Casi nada! Y prácticamente todos fruto de la fidelidad de muchos años jugando una pequeña cantidad al mismo número y con los mismos compañeros. El gesto lúdico de alimentar y/o compartir la ilusión de ser menos pobres o de tener algún desahogo ha dado resultados.

Unos resultados equilibrados pues es un premio para seguir trabajando con algún agobio menos y algún alivio mas, que no puede dar lugar a locuras ni a derroches sólo a dar importancia a la fidelidad de los hábitos. Y por eso ha agraciado a mucha gente con un pellizquito que puede facilitar la vida. “Esto de la lotería ha quedado muy bien organizado” dice el amigo Julio, empleado jubilado de Banca. Con esto se alegra de mucha gente de siempre haya tenido esta pequeña alegría.

Una alegría que no va resolver la economía de una gente que tenía claro que su vida estaba en el trabajo, pero abre una pequeña ventana en medio de una tierra y un pueblo al que se le cierran tantas puertas