El CD Ciudad Rodrigo arranca la pretemporada con 32 jugadores

|

El CD Ciudad Rodrigo ha iniciado en esta última semana del mes de julio la pretemporada para preparar la liga de Regional Preferente, que dará comienzo el fin de semana del 6-7 de septiembre.

El entrenador del conjunto senior de Preferente y ditrector deportivo, Aris Marcos, ha explicado en una entrevista con este medio, que el objetivo de esta temporada es, como es lógico, el de mantenerse. Es por eso que Marcos pretende crear un bloque muy serio a nivel defensivo, será un equipo "empalagoso", que no va a dejar jugar a su rival y que tendrá un buena defensa. Será por tanto, en cuanto a estilo, una escuadra que intentará en todo momento absorber al rival y que no dejará jugar al contrario.

"Lo primero será la salvación y, una vez logrado este objetivo, ya veremos como seguimos", ha explicado el mister.

A diferencia del conjunto senior, los juveniles del CD Ciudad Rodrigo (habrá dos conjuntos: uno en primera y otro en segunda provincial) intentarán practicar un juego más vistoso, más de diversión, de tocar la bola y de moverla.

Eso sí, todos los equipos de fútbol 11, es decir, desde la categoría juvenil, tendrán el mismo sistema: un 4-3-3. "Algo básico para que se puedan mover jugadores entre las diferentes categorías del club", señala el entrenador.

El bloque del CD Ciudad Rodrigo repetirá algunos de los nombres del año pasado, como el lateral izquierdo Escui o los centrocampistas Maza o Risueño, además de los dos porteros. No hay que olvidarse que Rodri, el portero mirobrigense que militó en el Valladolid B y que acabó la pasada temporada en el Burgos (2ªB) se está entrenando con el CD Ciudad Rodrigo y no tiene equipo.

En cuanto a las bajas, abandonan el club Mario, Hernán y Adrián.

Sin embargo, hay incorporaciones, a falta de los descartes que haga el cuerpo técnico que forman Aris Marcos y Juan Sánchez, muy jugosas como la del canario Javi (que viene de jugar en el conjunto de División de Honor de Las Palmas), la de un joven holandés que viene de jugar en el Salmantino, Ito (Guijuelo B), Diego (un interior del Salmantino) o la propia recuperación de Sevi, jugador con el que se muestra muy esperanzado el cuerpo técnico, ya que el año pasado se perdió la temporada al sufrir una lesión de ligamentos. Tampoco hay que olvidarse de dos promesas del CD Ciudad Rodrigo: los juveniles Sergi y Jaime, que harán la pretemporada con el primer equipo.

Este año habrá un total de 18 conjuntos en la Regional Preferente y el CD Ciudad Rodrigo arrnaca la Liga la jornada del 6-7 de septiembre ante el Bejar Industrial.


La pretemporada está diseñada con los siguientes partidos en el Francisco Mateos

1.- 3 de agosto. Partido contra los veteranos del CD Ciudad Rodrigo.

2.- 8 de agosto. Triangular contra Guijuelo (2ª B) y Salmantino (3ª). Todo lo que se recaude de este encuentre se destinará a una causa benéfica. La entreda, de 2 euros, será para una niña saharaui, acogida este verano en Ciudad Rodrigo

3.- 13 agosto. Partido contra el Juvenil de Liga Nacional del Santa Marta de Tomes.

4.- 24 de agosto. Partido contra el Moraleja de Preferente. 19.30 h

5.- 30 agosto. Partido contra el Santa MArta de Preferente. 19.30 h

Durante toda la pretemporada, los jugadores tendrán mucho balón, harán carrera continua y tendrán mucho río y mucha piscina.

Unificación de criterios

Aris Marcos, en su condición de director deportivo, destinará un día a la semana a unificar criterios y a impartir mismos conceptos a todos los entrenadores del club, con el fin de compartir y transmitir una misma metodología de trabajo y estrategia, diseñada para cada conjunto.

Los conjuntos de fútbol 11 tendrá el sistema 4-3-3 y los de fútbol-7 el sistema 2-3-1

Aris Marcos, que viene de entrenador a la Selección Sub-18 de Viscaya y a la escuadra juvenil de División de Honor del Santutxu, arranca, así, la temporada con el CD Ciudad Rodrigo, donde será el máximo exponente deportivo del club.