Detenidos dos alemanes en la frontera de Fuentes de Oñoro, sorprendidos con diferentes tipos de droga, la mayoría sintética

|


Un hombre de 51 años de edad y una mujer de 31, ambos residentes en Alemania, han sido detenidos en la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro por la Guardia Civil, tras ser sorprendidos con diferentes tipos de droga.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos han ocurrido hoy a las dos y media de la madrugada, cuando agentes de la Guardia Civil desarrollaban un control de droga en el kilómetro 351 de la N-620, junto al paso fronterizo hispanoluso.

En el interior del vehículo donde viajaban los dos detenidos, el perro del servicio cinológico de la Guardia Civil halló diferentes sustancias estupefacientes.

Se trata de: 154 gramos de speed; 11,1 gramos de hongos alucinógenos; 100 gramos de hachís; 200 pastillas de Mdma, denominada éxtasis; 142 gramos de Metanfetamina, conocida como cristal; 538 gramos de marihuana y 20 ml. de metanfetamina, denominada éxtasis líquido.

Los dos ocupantes del vehículo permanecen en los calabozos de la Guardia Civil y en las próximas horas serán puestos a disposición del Juzgado de Ciudad Rodrigo, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Según la Guardia Civil, se han intensificado los servicios para detectar el tráfico de droga en esta zona de la frontera entre España y Portugal, debido a que Portugal acogerá del 4 al 11 de agosto el conocido como "Boom festival".