Álvaro de Arriba acudirá con la Selección Española Absoluta al Campeonato Iberoamericano

|

El atleta de La Fuente de San Esteban (Salamanca), Álvaro de Arriba, participará con la Selección de España en el Campeonato Iberoamericano que acoge Sao Paulo del 1 al 3 de agosto, al que acudirán veintiún corredores del combinado nacional para competir en diferentes disciplinas.

Según ha informado hoy a EFE el entrenador de Álvaro de Arriba, Juan Carlos Fuentes, es la primera vez que este atleta, que aún es de categoría Promesa de primer año (tiene 20 años), participará con la Selección Absoluta de Atletismo y lo hará para correr la prueba de 800 metros lisos.

Álvaro de Arriba ha sido llamado después de que ayer por la tarde lograra la medalla de plata en la categoría absoluta de 800 metros lisos del Campeonato de España, disputado en Alcobendas (Madrid).

En total, la Selección Española ha convocado a 21 atletas para participar en este Campeonato, donde compiten cada dos años 21 países de habla hispana y portuguesa y que se celebró por primera vez en Barcelona, en el año 1983.

De los 21 atletas, acuden, además de Álvaro de Arriba, otros cuatro castellano y leoneses: La soriana Estefanía Fortes, que competirá en la prueba de heptathlon; el burgalés Tomás Tajadura, que participará en 3.000 metros obstáculos; Alberto Sánchez, de Ávila, que competirá en la prueba de 3.000 metros lisos; y el vallisoletano Álvaro Rodríguez, que hará lo propio en 1.500 metros lisos.alvarodearriba.jpg