"Temporal", mejor película del Festival Internacional de Ciudad Rodrigo

|


La película "Temporal", de José Luis López (Catxo), ha obtenido el premio al mejor largometraje en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE), celebrado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) desde el pasado martes 22 de Julio.

En este festival han competido un total de 26 trabajos de 18 países, que fueron seleccionados de entre más de medio millar de propuestas, según la organización, que la pasada noche hizo entrega de los galardones.

Una de las protagonistas de la cinta ganadora es la televisiva Melani Olivares en la que su director describe la situación precaria de una serie de personajes y de su trabajo "basura".

Los espectadores, a través de sus votaciones, han determinado entregar el Premio Especial del Público al documental 'Los cristales de la felicidad', del mexicano Michel Goldes.

La producción "A Day", del coreano Jaebin Han, ha resultado vencedor en la categoría de cortometrajes, mientras que "Rabbit and Deer" ("Conejo y ciervos"), del húngaro Peter Vacz, ha obtenido el premio a la mejor película de animación.

"Not anymore: a story of revolution" ("Ya no es así, una historia de revolución"), de Matthew Vandyke, que cuenta la lucha por la libertad de Siria, ha sido la más votada en la categoría de película documental y el premio especial Dennis Rafter ha recaído en "Cuerdas", de Pedro Solís.