El Capea anuncia su encerrona en Vitigudino con Victorinos para el 16 de agosto

|

FOTO: Noticias Castilla y León. LUIS FALCÓN


El matador de toros Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, se encerrará el próximo 16 de agosto en la plaza de toros de Vitigudino (Salamanca), con seis toros de la ganadería Victorino Martín en una corrida con fines benéficos con la que quiere conmemorar el décimo aniversario de la toma de su alternativa.

‘El Capea’ explicó que cuando decidió celebrar su décimo aniversario como torero, pensó en la importancia de hacer algo por quienes están pasando necesidades y por ese motivo, los fondos irán destinados a una organización que ayude a dichas personas.

Este matador de toros reconoció que se trata de la primera vez que mata a seis toros en una tarde y por ese motivo, calificó la jornada como un “día crucial”, que puede suponer un “punto de inflexión” para su carrera.

En cuanto a la elección de Vitigudino para llevar a cabo esta actuación, señaló que fue su primera opción, por las “buenas sensaciones” vividas en dicha plaza y porque tenía claro que debía celebrarse en Salamanca, su tierra natal.

A la presentación de esta corrida benéfica asistieron también los matadores Santiago Martín ‘el Viti’ y su padre, Pedro Gutiérrez ‘El Niño de la Capea’, así como el escritor Gonzalo Santonja, para mostrarle su apoyo.

Durante su intervención, ‘El Niño de la Capea’ explicó que su hijo llevará a cabo una “prueba muy dura”, pero mostró su orgullo porque lo haga por una buena causa y porque se haya acordado de los orígenes humildes de su familia.

Por su parte, ‘El Viti’, confió en que sea para el diestro una tarde “de triunfo” y le recordó que su pueblo, Vitigudino, no es una plaza fácil para emocionar al público, por ser muy entendidos dentro del ámbito taurino. Sin embargo, reconoció que a lo largo de su trayectoria si ha visto a ese público “emocionarse” de forma sincera en dos ocasiones, una con una corrida suya y la otra, con un festival en el que participó el propio ‘El Capea’.


La corrida se celebrará el próximo 16 de agosto en la Plaza de Toros de Vitigudino, a las 18.30 horas y los precios de las entradas oscilarán entre los 20 y los 50 euros.