La Trilla de Monsagro, el Pandero de Peñaparda, Caballeros del Alarde o la Fiesta del Alto Águeda, citas del fin de semana

|

El fin de semana se presenta de lo más variado, cultural y festivo en la comarca de Ciudad Rodrigo, con numerosas citas que recorren toda la comarca de Ciudad Rodrigo

En Monsagro revivirán la Trilla Tradicional este sábado, 26 de julio,  desde primera hora de la mañana, donde, con la ayuda de las caballerías y los trillos, las gentes del pueblo revivirán como era la antigua trilla en las eras del pueblo.

Tradición también se esconde en un instrumento único, el Pandero Cuadrado de Peñaparda, que, habitualmente, lo tocan las mujeres, con la ayuda de las manos y de una baqueta. Por eso, este sábado, desde las seis y media de la tarde, celebran la XV edición de la Fiesta del Pandero Cuadrado.

Además, Ciudad Rodrigo se vestirá con el traje del medievo todo el fin de semana, ya que se celebra la II edición de Caballeros del Alarde, con infinidad de actividades que darán aún mayor vistosidad a las Murallas de Miróbriga.

Otra de las citas ineludibles la encontramos el domingo, 27 de julio, en Navasfrías, pueblo que este año acoge la Fiesta de la Mancomunidad Alto Águeda. Habrá feria de ganado y feria empresarias. Salidas guidas, entre las que destacan la visita a las minas de wolframio de Navasfrías y folclore, mucho folclore, de la mano de los grupos de El Rebollar.