La XVII Feria de Teatro de Castilla y León contará con catorce compañías de Castilla y León

|

Catorce compañías de Castilla y León presentarán sus trabajos en las XVII Feria de Teatro, que tendrá lugar entre el día 26 y el 30 de agosto en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, según ha dado a conocer en Salamanca el director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso.

En total, la Feria contará con 41 espectáculos e España, Francia o Portugal, entre

Además, se ha presentado un total de 948 propuestas para participar en esta Feria de Teatro de Castilla y León, "un 13 por ciento más que en la edición pasada", lo que demuestra que este evento "se ha consolidado" y es ya "un encuentro ineludible dentro del sector".

Las obras que se representarán a finales de agosto incluyen géneros "que van desde el teatro clásico a las propuestas multimedia, pasando por la danza, el circo, el teatro gestual, el de objetos y el contemporáneo".

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León ha destacado, asimismo, que habrá seis estrenos totales en la Feria.

Los grupos Zanguango Teatro, Baychimo, Merchucho Producciones, Maintomano y Teloncillo presentarán sus estrenos teatrales, además del grupo La Chana Teatro, que representará la primera coproducción de la Red Esmark, la red europea de mercado de teatro y creación de públicos.

La edición de este año será inaugurada por Alfonso Zurro, profesor de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y salmantino de nacimiento.