Herida una técnico en el incendio de Castillejo de Martín Viejo, que ya está controlado

|

incendiocastillejojul20144.jpg

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en Castillejo de Martín Viejo (Salamanca), ha quedado controlado esta madrugada y ha dejado herida a una de las técnicos que participaban en la extinción del fuego.

Según fuentes del Servicios de Emergencias 112 de Castilla y León, la técnico "tiene rota una pierna" y fue atendida en el lugar del incendio por la UVI móvil de Ciudad Rodrigo.+

Una vez estabilizada la herida, de 33 años de edad y de iniciales S.G.V., fue trasladada hasta el Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina.

El incendio forestal registrado ayer en Castillejo de Martín Viejo alcanzó un frente de "más de tres kilómetros", desde que se iniciara pasadas las siete de la tarde, según ha explicado a EFE el alcalde del pueblo, Cándido Palacios.

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, desde esta madrugada, el incendio ya está controlado.

El fuego ha arrasado superficie de matorral y arbolado y se quedó a menos de medio kilómetro del casco urbano.

El incendio comenzó en una zona abrupta del río Águeda, cerca de la Estación Rupestre de Siega Verde, catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Además, debido a la intensidad de las llamas, fue cortada la carretera regional SA-324, que une la comarca de Ciudad Rodrigo con el Parque Natural Arribes del Duero.

Las labores de extinción han sido muy complicadas durante la madrugada, debido a que había cinco focos de incendio y el viento soplaba con bastante intensidad.

De momento no hay parte oficial de la superficie arrasadas, aunque según algunos técnicos consultado por este Diario Digital, se habrían calcinado casi 300 hectáreas

En el lugar del incendio continúan trabajando varias dotaciones con el fin de extinguirlo.

De momento, se desconocen las causas que han originado el incendio forestal.