Voluntarias Internacionales desembarcan en Monsagro para vigilar incendios y enseñar chino

|

monsagrovolambiental6

MONSAGRO/18 julio 2014  Jóvenes llegadas de Taiwán, Suecia, México o Italia acaban de llegar a Monsagro (Salamanca), en pleno Parque Natural de Las Batuecas, para vigilar los posibles incendios forestales y para enseñar el idioma chino a la población de la zona, entre otras actividades.

Se trata de un intercambio promovido por la Asociación para la Formación de Actividades Interculturales y le entidad GVESA, que se creó hace tres años entre pueblos del Parque Natural de Las Batuecas para combatir la gran cantidad de incendios forestales que cada año se declaran en esta zona del Sur de Salamanca.
Ángel Mateos, alcalde de Monsagro y presidente de GVESA, ha explicado que en esta semana hay cuatro mujeres voluntarias: dos de Taiwán, una de Suecia y otra de México.
Desde que llegaron, las jóvenes voluntarias ambientales desarrollan todo tipo de iniciativas, tales como vigilar, de incógnito, los parajes protegidos o enseñar chino e inglés a las gentes de este pueblo de 150 habitantes.
Lin Sang-Jou y Lee Yu Shiuan se encargan todas las mañanas de impartir algunas nociones del idioma chino entre los niños y los adultos del pueblo, en un aula habilitada por el propio Ayuntamiento.
Además, Judith Hambraeus imparte clases de inglés a toda la población.
El regidor explica que el objetivo de este tipo de acciones es la de promocionar y poner en valor el entorno medioambiental de Monsagro, situado en el corazón de Las Batuecas y perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Salamanca.
Además, este municipio conserva uno de los mayores reductos de fósiles marinos, que se pueden ver por todo el término municipal y con más de tres millones de antigüedad, ya que son de un antiguo fondo marino.
A las jóvenes voluntarias lo que más les ha llamado la atención es la comida y la cercanía con la gente.
La taiwanesa Lin Sang-Jou destacad que en los días que lleva en Monsagro una de las mayores sorpresas ha sido el descubrimiento de los calabacines, que jamás había visto antes, y que "están muy ricos".
Además de las voluntarias internacionales que ya están alojadas en Monsagro, en los próximos días llegarán más procedentes de Taiwán y de Italia. 

monsagrovolambiental3monsagrovolambiental4monsagrovolambiental1