Un incendio forestal en Castillejo corta la carretera de Lumbrales, alcanza un frente de 3 kilómetros y se queda a 500 metros del pueblo

|


Un incendio forestal, declarado este jueves, 17 de julio, en Castillejo de Martín Viejo, se ha quedado a menos de 500 metros del pueblo y ha alcanzado un frente de más de tres kilómetros, según ha reconocido el propio alcalde, Cándido Palacios.

El incendio se originaba a las siete de la tarde muy cerca del río y en menos de una hora subió hasta la carretera que une Castillejo con Lumbrales.

A las diez de la noche, el fuego continuaba activo, ya que las llamas se dividieron en dos frentes: uno cerca de la carretera que va a Serranillo y otro que había cruzado la carretera que va de Castillejo a Lumbrales.

En el lugar del incendio han trabajado seis helicópteros: 2 de Salamanca (bases de Guadramiro y El Bodón), 3 de Extremadura (Pinofranqueado y Plasencia) y un helicóptero de coordinación.

Además, también han sido movilizadas tres dotaciones de los bomberos de Ciudad Rodrigo, cuadrillas que han llegado al origen del fuego en helicóptero, 3 cuadrillas de tierra, 4 autobombas y cuatro agentes medioambientales, que han coordinado las labores de extinción.

La superficie quemada es de arbolado y, sobre todo, matorral.