ADECOCIR celebrará unas jornadas para poner en valor el medio rural de la comarca de Ciudad Rodrigo

|


La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo, ADECOCIR, quiere dar un paso adelante para dar a conocer y poner en valor los recursos que aún quedan por aprovechar en los pueblos del entorno rural de la comarca mirobrigense.

Para ello, desde hace casi un año, la técnico María Ángeles Hernández ha recorrido la mayor parte de las poblaciones de la zona con el objetivo de que los propios habitantes conozcan que aún hay posibilidades y proyectos con futuro.

Por todo ello, el día 18 de julio, ADECOCIR celebrará en Los Águilas una Jornada sobre Población y Promoción del Territorio donde habrá representantes de la Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León, Diputación y alcaldes de la zona, además de expertos en desarrollo rural.

El presidente de ADECOCIR, Liduvino Barbado, y la técnico de Población, María Ángeles Hernández, tienen claro que la apuesta por esta entidad es el territorio y que aún se pueden poner en valor recursos endógenos como los viñedos de Las Arribes del Águeda (Villar de Ciervo, Villar de la Yegua) o los olivares y almendros de localidades como La Bouza o Puerto Seguro, sin olvidar el entorno de dehesa.

Exposiciones sobre el territorio

Como una imagen vale más que mil palabras, ADECOCIR mostrará en el Palacio de los Águila durante todo el verano las excelencias de la zona: las antiguas minas de wolframio de Navasfrías, el recurso del aprovechamiento de l resino de pino negro, los parajes naturales,... en el corredor por donde discurre el río Águeda, desde el Espacio Natural de El Rebollar hasta Las Arribes del Águeda. La muestra se completa con una colección de fotografías de la Fundación Abraza La Tierra, que también participa en la iniciativa.