La residencia de Martiago, "un sueño cumplido"

|

La residencia de Martiago es "un sueño cumplido". Así de rotundo se muestra el alcalde de Martiago, Francisco Collado, que se muestra muy esperanzado ya que, por fin, la residencia de personas mayores se abrirá con, al menos, 8 residentes el próximo uno de agosto.

Se trata de un gran complejo con capacidad para alojar a 32 personas mayores y que iniciará su andadura con la creación de 5 puestos de trabajo.

Es sólo el inicio, ya que cuando la residencia esté llena, se crearán alrededor de una docena de puestos de trabajo.

De momento, a pesar de no estar abierta, ya tienen a 8 personas apuntadas y la gestión de la residencia la hará de forma directa el propio Ayuntamiento de Martiago durante los próximos 5 años.

Piscinas de Martiago

Un verano más, el pueblo de Martiago se convierte en uno de los referentes veraniegos de la comarca de Ciudad Rodrigo, dado que sus piscinas son de las más frecuentadas por los bañistas y forasteros. Se trata de un macro complejo de cuatro hectáreas, con todo tipo de servicios (bar, restaurante, asadores, merenderos, camping para caravanas) donde cada verano acuden miles de personas.

Mejores carreteras

Además, Martiago también celebra las mejoras en las infraestructuras viarias: de momento se han arreglado los tramos que van desde el Cruce de Ciudad Rodrigo (Cruce de La Encina) hasta Pastores y el tramo de carretera que va desde donde acaban los Riscos hasta el propio pueblo de Martiago.La Diputación también acondicionará el trayecto entre Pastores y Los Riscos y construirá un nuevo puente en esta zona del río Águeda, con lo que la carretera de Ciudad Rodrigo a Martiago quedará totalmente renovada.