La Fundación Duques de Soria ha inaugurado en la ciudad portuguesa de Cascais una exposición del legado de Duarte Pinto Coelho

|

CASCÁIS (Portugal).- La Fundación Duques de Soria ha inaugurado en la ciudad portuguesa de Cascais una exposición del legado de Duarte Pinto Coelho.

Se trata de una de las iniciativas de la Fundación Duques de Soria en su marco de la Cátedra Conde de Barcelona. La exposición es una colección de cuadros pintados en vidrios y espejos, que se puede ver en una de las salas expositivas del Ayuntamiento de Cascáis, situada junto al mar.

En total se exhiben 65 vídrios pintadas de los siglos XVIII y XIX.

La inauguración estuvo presidida por la Infanta Margarita de Borbón y su marido, el Duque de Soria. También acudieron a la cita el embajador de España y Portugal, la sobrina del propio coleccionista Duarte Pinto Coelho, el alcalde de Cascáis (es la quinta ciudad con más habitantes de Portugal), Carlos Carreiras, el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, o el secretario general de dicha fundación, José María Rodríguez-Ponga.

La exposición es sólo el inicio de una serie de iniciativas culturales entre la Fundación Duques Soria, el Ayuntamiento de Cascáis y el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

Hay un acuerdo entre ambas partes para exhibir el legado de Duarte Pinto Coelho tanto en Cascáis como en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.