Lluvia de críticas del PSOE a la concejal de Turismo, Adoración Cañamero, por su "inoperancia y dejación" tras el cierre de la oficina de turismo

|

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Adoración Cañamero, ha recibido hoy un aluvión de críticas por parte del PSOE de Castilla y León dada su "dejadez e inoperancia" (como ha sido calificada su actitud), ya que la Junta de Castilla y León cerró a principios de año la Oficina de Turismo, situada en la Puerta de Amayuelas, y la concejal de Turismo "no ha hecho nada", han dicho hoy responsables del PSOE como José Ignacio Martín Benito, portavoz de Cultura por el PSOE en Las Cortes de Castilla y León.

"Es una tropelía", ha dicho Martín Benito, quien ha pedido que se abra la oficia, "si puede ser el próximo lunes (día 14 de julio)", ante la llegada de los turistas veraniegos.

El procurador salmantino Juan Luis Cepa y la concejal del PSOE en Ciudad Rodrigo, Gisela García, ha criticado la falta de transparencia de Adoración Cañamero "que ha prometido ya hace mucho tiempo que llegará dinero para promoción turística de la Fundación Siglo, pero no acaba de llegar".

Desde el PSOE han recordado que el sector turístico es "estratégico" para la economía de Ciudad Rodrigo, motivo por el que se tiene que reabrir la oficina.

Según José Ignacio Martín Benito, la oficina de Ciudad Rodrigo recibió en el año 2013 un total de 63.386 visitas, más que en algunas capitales de provincia como Burgos (31.000), Palencia (53.000), Segovia (55.000), Soria (27.877) o Zamora (61.000).