Inauguradas las nuevas oficinas de extranjería en Fuentes de Oñoro

|


El jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Peña, ha inaugurado hoy en la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro las nuevas oficinas que mejorarán el servicio de extranjería en la aduana hispanolusa con mayor tránsito de la península.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, las nuevas dependencias están ubicadas en el antiguo edificio de las aduanas de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso (Portugal).

El objetivo es "prestar mejor servicio en la Unidad de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía", donde se controlan a diario el tránsito de personas entre ambos países.

En las aduanas de la frontera hispanolusa, prestan un servicio conjunto el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR), ya que, de forma conjunta, controlan el tráfico de personas y se coordina en la lucha contra los actos delictivos.

Además, desde el año 2009, existe en esta frontera el Centro de Cooperación Policial y Aduanera, donde trabajan conjuntamente GNR, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

En varias ocasiones, tras las reuniones que mantienen periódicamente los ministerios de Interior de ambos países, los responsables policiales han insistido en que la mayor preocupación son las mafias que trafican con personas, sobre todo con mujeres a las que obligan a prostituirse.