Seleccionado el novillero mirobrigense Juan Antonio Pérez para el concurso "Eres Torero"

|


erestorero

El concurso 'Eres torero', promovido por la Fundación 'El Juli' y Canal Plus Toros, celebrará sus semifinales en la plaza de toros de La Malagueta entre los días 7 y 10 de agosto y serán televisadas en directo por esta plataforma de pago. Entre los semifinalistas, el joven novillero de Ciudad Rodrigo Juan Antonio Pérez Pinto. Los participantes son de España, Francia y México.

Los tres novilleros que se clasifiquen competirán en la gran final, que se celebrará el 21 de agosto en Bilbao. El ganador recibirá un traje de luces y un contrato para actuar en una novillada con picadores en la plaza de toros de Zaragoza durante la Feria del Pilar.

Más de 200 aspirantes

   El director de la Fundación 'El Juli' ha explicado que el concurso arrancó con la convocatoria de novilleros en dos pruebas de selección celebradas en las plazas de toros de Valencia y Málaga. Cerca de 200 jóvenes aspirantes presentaron y enviaron sus currículums con la esperanza de ser uno de los 30 preseleccionados.

   "Estas 30 promesas vivieron un duro proceso de selección para ser elegidos entre los 16 finalistas", ha explicado López. "Novilleros de distintos puntos de la geografía española, así como de Francia y México, y que veremos actuar en la plaza de toros de Málaga, gracias también al apoyo de la Diputación de Málaga", ha subrayado.

   De los tres novilleros que pasen a la final, dos serán seleccionados por un jurado formado por representantes de Canal Plus, la Fundación 'El Juli' y de la empresa Coso de Badajoz, concesionaria de La Malagueta, mientras que el tercero lo decidirán los telespectadores y el público con sus votos.