El Festival Arte en la Frontera llegará a 13 pueblos de La Raya

|


arteftra20141
El Festival Arte en la Frontera llegará un total de 13 pueblos de La Raya con Portugal, según ha dado a conocer hoy la Diputación de Salamanca, que organiza esta iniciativa con fondos de la UE.
El objetivo de este festival es el de estrechar lazos entre España y Portugal y en los pueblos elegidos habrá actuaciones musicales y teatrales.
En Ciudad Rodrigo, las actuaciones serán los días 20, 21 y 22 de agosto.
También llegará esta programación musical durante el mes de agosto a los siguientes pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo: Gallegos de Argañán (6-7), La Alamedilla (9 y 10), Casillas de Flores (13 y 14), Villasrubias (16 y 17) Puebla de Azaba (18 y 19).
En la comarca de Vitigudino, el programa llegará a Saucelle, San Felices, Vilvestre y Barruecopardo.
En el día de hoy, durante la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la presencia del Diptuado de Cultura, Manuel Tostado, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el concejal de Cultura, Enrique Cencerrado, y el folclorista Cefe Torres, se ha aprovechado para presentar lo que será la XXXV Charrada.

PROGRAMA DE ACTOS DE LA CHARRADA, 19 DE JULIO DE 2014

11:30 horas: 
    Pasacalles de tamborileros del Taller Municipal de Ciudad Rodrigo y del Grupo de Bombos portugueses, además de aquellos tamborileros que se quieran sumar

13:30 horas: 
    Actuación del grupo portugués “Trasga”

19:30 horas: 
    Escuela Municipal de Gaita y Tamboril, baile charro y percusión de Ciudad Rodrigo
    Grupo folclórico “El Fandangu”
    Grupo folclórico de La Alberca
    Grupo folclórico de paloteos de Saucelle
    Grupo etnográfico “Terras” de Cambra (Portugal)