Pilar Acha muestra el realismo pictórico del Campo de Ciudad Rodrigo

|


exppilarachaportada
REPORTAJE GRÁFICO: Cristina Gutiérrez
La pintora madrileña Pilar Acha ha inaugurado hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) su exposición de paisajes titulada "Retrospectiva", compuesta por óleos realistas que reflejan la vida agraria del campo salmantino.
Pilar Acha (Madrid, 1962) tiene ascendencia salmantina y por eso ha querido inaugurar su colección "Retrospectiva" en Ciudad Rodrigo, ya que el tema elegido son los oficios agrarios y ganaderos del oeste charro, ha explicado a este medio la autora.
Los terneros de raza charolés, los campos de pacas de paja en verano, los rebaños de ovejas merinas y los toros de lidia son algunos de los 34 óleos seleccionados por la autora para la exposición que desde hoy se muestra en la Casa Municipal de la Cultura.
Acha ha precisado que, de los cuadros que cuelgan en Retrospectiva, en lo casos de los retratos de toros de lidia se ha inspirado en ganaderías como Miura, Torrestrella o los afamados victorinos.
La artista lleva en el mundo de la pintura, al que se dedica de forma profesional, desde los 16 años, se ha formado al abrigo del pintor español Gerardo Pita y cursó estudios de pintura en Roma y Sicilia, según fuentes de la organización.
En la actualidad, es profesora en dos academias de pintura de Madrid, Arte-Hobby y Arte DV.
La exposición inaugurada hoy se podrá ver hasta finales de julio en Ciudad Rodrigo y está previsto que la muestra pictórica pueda recorrer otros puntos de la geografía española.

exppilaracha1

exppilaracha2