Dieciocho países y 26 trabajos competirán en el Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo

|


ficee2014presentacionportada
Un total de dieciocho países y veintiséis producciones competirán en el IV Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual que acogerá la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo entre el 22 y el 26 de julio.
El director del FICEE, Pablo Moreno, ha explicado durante la presentación realizada hoy del festival, conocido como FICEE, que se premiarán a los mejores cortos, largometrajes, animaciones y documentales con la estatuilla denominada "TAU".
En total, se han presentado 500 trabajos, "llegados de todos los continentes", según Moreno, de los que "ha habido que elegir a los 26 mejores que serán los que compitan".
De los seleccionados, hay cuatro largometrajes, dos españoles, uno ruso y otro de México; nueve cintas de animación, llegadas de países como Hungría, Israel, Argentina, Chile, Brasil, Alemania, Rusia o España; diez cortometrajes, de Australia, Guatemala, Francia, Corea del Sur, Turquía, EE.UU. o España; y cuatro documentales.
El festival se completa con proyecciones públicas en rincones históricos y monumentales de Ciudad Rodrigo, talleres de cine infantil y varias ponencias de expertos del séptimo arte.
Una de las ponencias la ofrecerá el compositor de cine Óscar Martín, la directora de arte cinematográfico Aránzazu Gaspar también ofrecerá una charla en el marco del festival y hablará sobre la dirección de los actores el irlandés afincado en España Denis Rafter.
El objetivo de este festival es premiar a los trabajos que fomentan los valores en la educación y por eso todos los días habrá sesiones infantiles de películas calificadas como "educativas" para los niños.
Este festival surgió hace cuatro años del seno de la Diócesis de Ciudad Rodrigo con una apuesta similar a lo que es hoy la Feria de Teatro de Castilla y León, que también fue ideada por la propia Diócesis de Miróbriga.