Los GEAS de la Guardia Civil realizan este miércoles inmersiones en Irueña para intentar localizar al matrimonio

|


La Guardia Civil y numerosos voluntarios han suspendido a última hora de esta tarde la búsqueda del matrimonio septuagenario desaparecido desde ayer en Robleda (Salamanca) y las labores de rastreo se reanudarán mañana miércoles a primera hora.
Según han informado hoy a www.enciudadrodrigo.com fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, una de las posibilidades es que el matrimonio se haya precipitado hacia el pantano de Irueña, en el término municipal de Robleda, de ahí que mañana llegue hasta el embalse un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para realizar varias inmersiones.
El alcalde de Robleda, José Luis Varas, ha confirmado a www.enciudadrodrigo.com que la última vez que los vieron fue ayer por la tarde en su coche, un Renault Laguna de color azul, por la carretera que va a dicho pantano y que llega hasta el término municipal de El Sahúgo.
De esa carretera sale una pista forestal que, unos metros más abajo, desemboca en el pantano de Irueña.
Dos mujeres del pueblo alertaron a la Guardia Civil de que en dicha pista había unas "roderas" de un coche que acababan en el agua, de ahí que se haya tomado como principal hipótesis el hecho de que podrían haberse precipitado hacia el pantano.
El pueblo de Robleda, que desde hoy se encontraba celebrando las fiestas patronales de San Juan, ha abandonado todo tipo de festejos y decenas de voluntarios se han echado al campo con sus coches y a pie para intentar dar con el paradero del matrimonio.
El matrimonio está formado por Felisa García y Ángel Lozano, de 72 y 76 años de edad, respectivamente.
Hasta la jubilación vivieron en Valladolid y después decidieron mudarse a su pueblo natal, Robleda, donde tienen como principal actividad un huerto. 
fotodesaparicion_1


fotodesaparicion2
La Guardia Civil acordona la pista desde la que, supuestamente, han caído al pantano. FOTO: Cristina Gutiérrez