Robleda busca a un matrimonio del pueblo, desaparecido desde ayer lunes, 23 de junio

|


robledamatdesaparecido
Los vecinos sacan sus coches para inicar la búsqueda
El pueblo de Robleda se ha echado hoy al campo en busca de un matrimonio que vive en este municipio  y que lleva desaparecido desde la jornada de ayer lunes, 23 de junio.
La voz de alarma se ha dado esta mañana cuando las gentes de este pueblo salían de misa tras honrar a su patrón, San Juan.
Desde el Ayuntamiento se han pedido voluntarios con el fin de dar con el paradero de este matrimonio, que supera los 70 años de edad y que, de momento, "no da señales de vida", según ha avanzado hoy a este periódico digital el alcalde del pueblo, José Luis Varas.
Según el regidor, la gente del pueblo se está organizando y está rastreando los alrededores, para ver si dan con ellos.
Los han llamado en numerosas ocasiones a los teléfonos y, de momento, no contesta nadie.
La voz de alerta la dio ayer por la tarde una de sus vecinas, que avisó a los hijos del matrimonio, que residen en Barcelona y Valladolid.
Este matrimonio hacía una vida "tranquila" y solían ir casi todos los días de casa al huerto y poco más.
El Ayuntamiento se ha apresurado a emitir un bando para pedir colaboración e, incluso, el alcalde, junto con algunos voluntarios, ya han rastreado desde hace algunas horas varios parajes, incluido un pantano, sin que hayan percibido rastro alguno.
El matrimonio desaparecido, que antes de jubilarse residió en Valladolid, lo forman Felisa García y Ángel Lozano y la última vez que alguien los vio fue en la tarde de ayer, cuando iban en su coche por Robleda.
Hasta el pueblo de Robleda, próximo al norte de la provincia de Cáceres y ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo, también se han desplazado dos patrullas de la Guardia Civil.
Llama la atención que desde que se anunciara la desaparición las gentes del pueblo tienen "colapsadas" las calles de coches para salir con los vehículos al lugar donde les indiquen que hay que iniciar la búsqueda.