Guarda inaugura un nuevo hospital y tendrá presente la cooperación con sus vecinos españoles de La Raya

|


hptalguardaportadaint
Vasco Lino (izq), responsable del Área de Salud de Guarda, junto al Ministro de Salud, Paulo Macedo (segundo-izquierda)
La ciudad de Guarda, a veinte minutos de la frontera con Fuentes de Oñoro, tiene desde hoy un nuevo Hospital, junto al antiguo denominado Sousa Martins, cuya inversión ha sido, después de diez años, multimillonaria, ya que la inversión ha sido superior a los 50 millones de euros.
En la jornada de hoy lunes, 23 de junio, el ministro de Sanidad, Paulo Macedo, ha sido el encargado de la inauguración, junto al presidente de la Unidad de Salud de Guarda, Vasco Lino y al propio alcalde de la ciudad portuguesa, Álvaro Amaro.
Vasco Lino, máximo responsable del Área de Salud de Guarda, a la que pertenecen comarcas fronterizas como Sabugal o Almeida, ha destacado que, entre otros muchos objetivo, tales como mejorar el servicio sanitario a la población de interior, el nuevo hospital también tendrá vocación de cooperación transfronteriza.
De hecho, el propio Vasco Lino ha impulsado un acuerdo para desarrollar acciones en materia sanitaria en la frontera de Sabugal y la zona de Ciudad Rodrigo, que se pondrán en marcha con el apoyo de la Fundación Duques de Soria, de la Cámara de Sabugal y de la Facultad de Ciencias de la Salud de Covilha.
El nuevo hospital de Guarda está dotado de la última tecnología y preparado con varios bloques de quirófano, además de un espectacular servicio de urgencias y helipuerto. Ha supuesto una inversión total de 55 millones de euros
Los responsables del hospital entienden que esta infraestructura supondrá una gran mejora para todos los pueblos de esta provincia fronteriza con Salamanca.
El alcalde de Guarda ha aprovechado la ocasión para pedir al ministro que, aprovechando la infraestructura se cree en Guarda una escuela de medicina.

hptalguarda2

hoptalguarda1
Imagen del nuevo hospital

hptalguarda4

hptalguarda3