Se recupera el banderillero que quedó inconsciente en la plaza de El Cubo de don Sancho

|


cartelcubo

El banderillero salmantino José Santos "Gallito" se recupera favorablemente en el Complejo Hospitalario de Salamanca, tras ingresar ayer por la tarde en al UCI después de una cogida que le dejó más de diez segundos inconsciente en la plaza de toros de El Cubo de don Sancho (Salamanca).
Los hechos ocurrieron durante un tentadero público en el que participaban el rejoneador navarro Roberto Armendáriz y el novillero charro Héctor Moronta, con motivo de las fiestas del Corpus Christi, en la jornada del sábado, 21 de junio.
En un lance, cuando estaba toreando el rejoneador Armendáriz, "Gallito" salió con el capote para ayudar a la cuadrilla del caballero, momento en el que fue volteado por el toro.
El banderillero cayó de cabeza y sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, por lo permaneció inmóvil y en tendido supino durante varios segundos, hasta que los compañeros le retiraron el toro, que le propinó una severa paliza.
Según ha informado a este medio Vanesa Sanchez, la médico que le atendió en la enfermería de la empresa Mundisersa que cubría el festejo, el banderillero, tras las primeras 24 horas, se recupera favorablemente en el Complejo Hospitalario de Salamanca.
Sin embargo, según los responsables médicos, el joven seguirá hospitalizado en observación, debido al fuerte traumatismo en la cabeza.
José Santos "Gallito" actúa como banderillero en las plazas de toros desde el año 2002.