Castillejo de Martín Viejo, capital de la paella española

|


concrusopaellaportada
Las mujeres del pueblo de Fortuna (Murcia) han sido las ganadoras del Concurso Nacional de Paella que ha organizado hoy  la Federación Española de Mujeres Rurales en Castillejo de Martín Viejo, cuyas mujeres fueron las ganadoras de la pasada edición.
Hasta Castillejo de Martín Viejo se han desplazado un total de 1.500 mujeres de toda España, aunque especialmente de algunas comunidades autónomas como Castilla y León, Extremadura o Andalucía.
Han concursado treinta paellas, elaboradas por asociaciones de mujeres y el jurado ha ido degustando y puntuando todas.
Entre los miembros del jurado, el propio alcalde de Castillejo de Martín Viejo, Cándido Palacios, quien ha explicado a este periódico digital que, además del sabor, también se ha valorado, del 1 al 10, la presentación de cada paella.
De Castilla y León han acudido algunas asociaciones de mujeres de pueblos como El Carpio (Valladolid), de Villablino (León), de Villalbina (Burgos) o de Venialbo (Zamora).
La jornada ha estado amenizada, por la mañana, por "El Mariquelo", afamado tamborilero charro, y, por la tarde, por el grupo de folclore Mayalde.
Según la organización, la mayoría de las paellas han sido mixtas, donde se ha alternado el pollo con el pescado o el marisco y, en algunas, se ha usado de carne el conejo.

concrusopaella2

concrusopaella3

concrusopaella4

concrusopaella5

concrusopaella1