Salamanca ha invertido este año 2,5 millones de euros en Talleres de Empleo para jóvenes

|


tallerdeempleoaltoagueda2014portada
La provincia de Salamanca, a través de fondos del Gobierno Regional, ha invertido en lo que va de año un total de 2,5 millones de euros para formar a jóvenes mediante 23 tallere de empleo realizados (algunos aún sin finalizar) en la provincia de Salamanca. Ahora, denominados, programas duales.
Se trata de talleres para que los jóvenes desempleados tengan un oficio y en el día de hoy, Pedro Grijalba, gerente del ECYL, ha visitado el Taller de Empleo que ha actuado en los pueblos de la Mancomunidad Alto Águeda.
En concreto, ha estado, junto al presidente de Alto Águeda y alcalde de Martiago, Francisco Collado, el alcalde de Campillo de Azaba, Julián Fandiño, y el regidor de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso, visitando los trabajos de desbroce que están ejecutando los 8 alumnos del taller en la ribera del río Burguillos, a su paso por Agallas.
Los alumnos han desarrollado trabajos de repoblación de monte, mantenimiento de parajes como El Bardal de Navasfrías, entresacas y y trabajos de olivo en La Encina o desbroce de caminos.
En total, la inversión para este taller, dirigido por Yolanda Bullón y que concluye el 31 de agosto, ha supuesto una inversión de 75.000 euros.

tallerdeempleoaltoagueda20141