Investigan un vídeo xenófobo grabado en Ciudad Rodrigo y difundido por las Redes Sociales

|


videoxenofobo
Un frame de la grabación del vídeo
La Policía Local de Ciudad Rodrigo y la Guardia Civil de Salamanca investigan la autoría de un vídeo que se ha divulgado por diferentes redes sociales con insultos de una persona minusválida hacia otras de raza negra o gitana y hacia la Policía Local.
Según han informado hoy fuentes de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, este cuerpo ha elevado lo sucedido a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca para que abra diligencias e investigue los hechos.
Al parecer, según fuentes de la investigación, la Guardia Civil está tras la pista del responsable o responsables que hayan realizado el vídeo y, posteriormente, lo hayan difundido por las redes sociales de Internet, con la imagen del minusválido.
En el vídeo, la persona minusválida, un joven vecino de Ciudad Rodrigo, profiere insultos xenófobos contra las personas de raza negra y gitana.
Durante la grabación, donde se simula la presentación de un nuevo partido político, bajo el nombre Democracia Nacional Mirobrigense, les llama "putos negros" y "gitanos de mierda".
El vídeo está grabado en una terraza cerrada de un bar bastante conocido de Ciudad Rodrigo y usa de fondo una bandera franquista.
Durante el vídeo, también se insulta a la Policía Local, a la que califica de "asquerosa y ponzoña".