El ex presidente de México, Vicente Fox, en Ciudad Rodrigo

|


vicentefoxportada
De izq a dcha: Vicente Fox, su esposa, Marta Sahagún, e Ignacio Sánchez Galán
El expresidente de México, Vicente Fox, representante en Europa de UST Global, multinacional que ha inaugurado recientemente una de sus factorías en Salamanca para crear hasta 3.000 puestos de trabajo, ha acudido este domingo a Ciudad Rodrigo de la mano de salmantino Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Vicente Fox, en declaraciones a www.enciudadrodrigo.com, se ha mostrado encantado con Ciudad Rodrigo y su monumentalidad, ya que ha acudido a esta localidad de la mano del presidente de Iberdrola, que es de un pueblo de la zona, Villavieja de Yeltes, y ha visitado sus principales enclaves, tales como la Catedral, la muralla o el Palacio de los Águila.

vicentefoxconlibrodeelforcon
Con el libro sobre El Forcón
Además, se ha llevado, como se puede ver en una de las fotografías, un libro sobre Las Tradiciones Taurinas de Portugal, en concreto sobre El Forcón, ya que desde hace unos días se exhibe en el Palacio de los Águila una exposición sobre esta tradición de la comarca portuguesa de Sabugal.
Precisamente, Ignacio Sánchez Galán, que es, además, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, ha sido clave para que la multinacional UST Global, dedicada a las tecnologías de la información, se haya instalado en el Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, donde ha creado desde hace un mes 26 puestos de trabajo y pretende llegar a 3.000.
UST Global se dedica a la asesoría y provisión de soluciones informáticas para empresas y cuenta con una sede en la India con 14.000 trabajadores para atender al mercado asiático y el Este de Europa y otra en México, desde hace un año y medio, con 900 trabajadores que se convertirán en 10.000 a medio plazo.
El expresidente mexicano, Vicente Fox, es quien ha convencido a los propietarios de la compañía para que apostaran por Salamanca como puente entre Estados Unidos y México con Europa, para dar servicio desde aquí a sus potenciales clientes en todo el continente.

vicentefoxfoto
Uno de los objetivos de UST Global es crear en España una sede para dar servicio a toda Europa y, además, de Salamanca, también podrían recalar en la capital de Zaragoza.
Cuando el pasado 9 de mayo UST Global inauguró sus oficinas en Salamanca, Ignacio Sánchez Galán explicó que se trata de "una empresa a nivel mundial y para Salamanca es un éxito que haya venido aquí".