El obispo de Kazajeiras (Brasil), natural de Sobradillo, llega a Ciudad Rodrigo y critica los desmanes del Mundial de Fútbol

|


obispokajazeirasportadaint
FOTOS: Cristina Gutiérrez./ En el centro, el obispo de Kajazeiras con Berzosa y Valeiro
El obispo de Kazajeiras (Brasil), que es natural de Sobradillo, acaba de aterrizar en Ciudad Rodrigo para celebrar este jueves, junto con otros sacerdotes, el 50 aniversario de su ordenación, en una misa que oficiará el prelado de Miróbriga, Raúl Berzosa.
En un encuentro con los medios, además de repasar su historia, se ha mostrado muy crítico con los desmanes del gobierno brasileño en la construcción de estadios de fútbol "innecesarios" para el Mundial, tales como el mítico de Maracaná, que fue derribado para construir uno nuevo.

obispokajazeirasportada
De esta manera, la Iglesia de Brasil exigirá al Gobierno que equipare el nivel de la sanidad  o de la educación a la de los estadios: "exigiremos marca FIFA para hospitales y educación", ha dicho José González.
Por otro lado, debido al turismo que arrastrará el Mundial de Fútbol, el obispo ha alertado acerca de los peligros del turismo sexual, sobre todo en menores, por lo que se han organizado desde las diferentes diócesis brasileñas para combatirlo.
José González, que estudió en el Seminario de Ciudad Rodrigo y que emigró a Brasil hace 49 años, reconoce el momento "social tan difícil" que vive Brasil, aunque también Europa puede aprender de la Iglesia Latinoamericana, donde en las liturgias hay más participación y mayor libertad entre los laicos.
Tampoco le ha temblado la voz al prelado brasileño al reconocer la fuerte corrupción que existe en el sector político y empresarial brasileño.
La diócesis de Cajazeiras celebra este 2014 el centenario de su creación y tiene una población potencial de 600.000 feligreses.